Logo
MundoCity - La vuelta al mundo por las ciudades
Mundocity » Ciudades de Europa » Paris » Turismo en Paris » Place de la Concorde


La Place de la Concorde Más de mil cabezas rodaron bajo la guillotina en esta plaza,
hoy la más grande y bella de Paris.

La Place de la Concorde es la plaza más bella y más grande de Paris. Su situación ofrece vistas espectaculares de una de las zonas más atractivas de la ciudad: Hacia el este, una perpectiva del Jardín de las Tullerías, el Arco del Carrousel y el Louvre; hacia el oeste, la Avenida de los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo. La Rue Royale se abre hacia el norte hasta alcanzar la Iglesia de la Madeleine, y al otro lado del Sena, cruzando el Puente de la Concorde, se destaca el Palacio Borbón, sede de la Asamblea Nacional.

El centro de la plaza es dominado por un imponente obelisco de granito rosa de Luxor de más de 3300 años de antigüedad y casi 23 metros de altura, regalo de Egipto a Francia. En cada una de las esquinas de la plaza, de forma octogonal, se encuentra una estatua representando una ciudad francesa: Brest, Ruán, Lión, Marsella, Burdeos, Nantes, Lille y Estrasburgo. Al norte y al sur del obelisco, dos fuentes monumentales representando temas marinos completan la plaza.

La historia de la Place de la Concorde se remonta a la época de Luis XV, quien decidió la realización de una plaza con su estatua ecuestre al centro y rodeada de hoteles -actualmente el prestigioso Hotel Crillon y el Ministerio de la Marina, a ambos lados de la Rue Royale-.


En primer plano, Obelisco y fuente de la Concorde; al fondo, el Palais Bourbon y el domo dorado de Les Invalides
En tiempos de la Revolución, la estatua del rey fue reemplazada por una que simbolizaba la libertad, y la plaza fue tristemente célebre con la instalación de la guillotina; de las casi 2500 personas guillotinadas en esta época, 1119 fueron ejecutadas en esta plaza, entonces conocida como Plaza de la Revolución. Con el fin del Terror se decidió que su nombre sería el de "Plaza de la Concordia".
Para los gobernantes que siguieron la plaza presentaba un problema político, siempre marcada por los recuerdos de la época del Terror. Durante la Restauración, el retorno de la monarquía al poder, surgió la idea de colocar una estatua en memoria de Luis XVI, una forma de honrar a aquellos nobles que murieron en este lugar, lo cual nunca se concretó.

Finalmente, en 1831 el virrey de Egipto Mohamad Ali regala a Francia un obelisco que marcaba la entrada al templo de Aman en Luxor. Luis Felipe I decidió que se instalaría en la Place de la Concorde, donde no recordaría ningún suceso político. En 1833 comenzó su traslado a París después de muchas peripecias dado su tamaño y su peso de 227 toneladas, llegando a la ciudad en 1836. El obelisco está recubierto por jeroglíficos y en el zócalo hay grabados que describen las técnicas utilizadas para su transporte.

Ubicación: 8° Distrito
Metro: CONCORDE

Bohemio puente de San José
Este Puente de San José y a estos precios no desaproveches la ocasión de visitar La Ciudad de la Luz

Desde: 391.00€

Más ofertas de viajes y vuelos a París

Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches |
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio