Logo
MundoCity - La vuelta al mundo por las ciudades
 
Mundocity » Ciudades de Europa » Praga » Alrededores » Castillo Corona de Carlos

Castillo Corona de Carlos Zámek Karlova Koruna

El castillo Corona de Carlos es la principal atracción en la pequeña localidad de Chlumec nad Cidlinou, situada en la confluencia de los ríos Cidlina y Bystrice. Construido por una de las más antiguas e ilustres familias checas, los Kinsky, fue un homenaje a la coronación del rey Carlos VI.

El origen de la familia Kinsky casi se pierde en la noche de los tiempos, pero se sabe que originariamente residieron en un poblado fortificado llamado Vchynice u Lovocic, de donde derivó el nombre de Vchynsky y mucho más tarde, Kinsky.
Sus habilidades comerciales y sus servicios a la Corona de Bohemia hicieron que la familia ascendiera gradualmente de rango, pasando de títulos nobiliarios menores al rango de condes y príncipes. Entre sus miembros destacan importantes diplomáticos y soldados que participaron en momentos claves de la historia de la Bohemia.
Vaclav Kinsky recibió en 1611 del emperador Matías el feudo de Chlumec en recompensa por sus servicios. Desde entonces la familia se instaló allí, acondicionando una vieja fortaleza medieval. Hacia fines de siglo fueron construidos invernaderos donde crecían naranjas, limones e higos que eran enviados a todo el reino. Conforme la importancia de la familia crecía se hacía más necesaria una residencia más representativa de su estatus social y así fue como Francis Ferdinand Kinský decidió la construcción de un nuevo castillo, tarea ejecutada entre 1721 y 1723.


Luego de que Carlos VI fuera coronado como emperador de Bohemia en Praga, el monarca aceptó una invitación de los Kinsky a su nuevo castillo, y desde entonces tomó el nombre de "Corona de Carlos", en conmemoración de aquel evento.
El castillo tiene la particularidad de que su planta recuerda la forma de una corona real, consistente en un núcleo cilíndrico del cual parten tres alas rectangulares. Lo rodea un parque de 20 hectáreas con plantas exóticas, un invernadero y una pequeña capilla dedicada a Santa Ana. También se agregaron caballerizas, puesto que la familia Kinsky fue desde siempre aficionada a los caballos, dedicados a la crianza de animales de raza (son famosos los alazanes dorados de Chlumec) especialmente para deportes hípicos.

Por cuestiones de espacio, se construyó enfrente otros dos palacios, llamados Liechtenstein y Teresiano y hacia fines del siglo XIX el castillo fue utilizado sólo en ocasiones especiales.

Los Kinsky vivieron en Chlumec hasta el año 1948, cuando fueron confiscados sus bienes por el comunismo. Durante el régimen, el castillo albergó una exposición de pintura y escultura barroca de la Galería Nacional y fue por este motivo que se conservó en buen estado. Luego de la caida del comunismo, el palacio volvió a sus antiguos propietarios, quienes reemplazaron la exposición barroca por una muestra que describe la historia de la familia Kinsky y su dedicación a la crianza de caballos.


Distancia de Praga: Alrededor de 70 km.

Vista aérea: www.mapy.cz

Sitio oficial: www.kinskycastles.com



Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches |
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio