Logo
MundoCity - La vuelta al mundo por las ciudades
 
Mundocity » Ciudades de Europa » Praga » Turismo » Barrio Pequeño

El Barrio Pequeño Malá Strana

Vista de Mala Strana desde el Castillo de Praga: en primer plano la Iglesia de San Nicolás. En el centro a la derecha, la torre del Puente Carlos, al fondo, la Iglesia de Tyn, la Torre de la Pólvora y la Torre del Antiguo Ayuntamiento en la Ciudad Vieja.

Malá Strana, el Barrio Pequeño o Ciudad Pequeña, es uno de los antiguos barrios históricos de Praga. Su ubicación en la ladera de la colina, entre el Castillo de Praga y el río Moldava, determinaron su nombre, en contraposición a las áreas más grandes al otro lado del río.

El lugar comenzó a cobrar vida allá por el siglo VIII, cuando se estableció un activo mercado favorecido por la cercanía al río. Más tarde fue la llegada de numerosos artesanos de origen germano y en 1257 el rey premyslida Otakar II le concedió el estatuto de ciudad con los privilegios que ello significaba. La vida de la pequeña ciudad giraba siempre en torno al mercado, situado en la actual Malostranske Namesti o plaza de Malá Strana. El rey Carlos IV mandó construir entre 1360 y 1362 una extensa fortificación (actualmente integrada al Parque Petrin) conocida como el Muro del Hambre, a modo de protección, pero se dice que también para ocupar a la gente pobre en aquellos tiempos difíciles.

Malá Strana fue destruida casi en su totalidad en dos oportunidades; la primera, durante las guerras entre husitas y católicos en 1419, y la segunda durante el gran incendio de Praga en 1514. El barrio tal como lo vemos hoy se debe, entonces, a las reconstrucciones posteriores.

Mala Strana es paso obligado para llegar al castillo desde la Ciudad Vieja, atravesando el Puente Carlos. Las calles Mostecká y Nerudova formaban parte del Camino Real que seguían los antiguos reyes bohemios en el proceso de coronación. Sin duda, son las calles más pintorescas de Malá Strana y vale la pena detenerse a observar en detalle las preciosas casas que las bordean. Ambas calles convergen en el corazón de Malá Strana, que es hoy como en los comienzos la plaza Malostranské, dominada por la imponente cúpula de la Iglesia de San Nicolás. En las calles adoquinadas del barrio abundan las tiendas de recuerdos, los típicos pubs checos, restaurantes tradicionales, preciosos palacios y algunas iglesias, entre ellas la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, importante centro de peregrinaje donde se encuentra el Niño de Praga.

Qué ver en Mala Strana:
- Plaza del Barrio Pequeño
- Iglesia de San Nicolás
- Calle Nerudova
- Palacio Wallenstein
- Jardines Vrtba
- Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria
- Museo Franz Kafka
- Parque Petrin
- El Muro de John Lennon
- Isla Kampa
Vuelos a Praga

Buscas buenos precios para volar a Praga? Te proponemos consultar y comparar entre diferentes agencias.

Madrid - Praga
Barcelona - Praga
Alicante - Praga
Ibiza - Praga
Mallorca - Praga

Sevilla - Praga
Vigo - Praga
Valencia - Praga
Málaga - Praga
Bilbao - Praga


Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches |
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio