Logo
MundoCity - La vuelta al mundo por las ciudades
 
Mundocity » Ciudades de Europa » Praga » Turismo » Castillo de Praga

El Castillo de Praga - Hradcany Pražský hrad - Hradčany


Vista del Castillo de Praga desde la colina Petrin

El Castillo de Praga es una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Para ser precisos, más que un castillo como podríamos imaginar, el típico medieval, con fortificaciones, foso y puente levadizo, en este caso se trata de un conjunto de palacios conectados por patios y pequeñas calles construido sobre una colina. Los praguenses declaran orgullosos que se trata del castillo antiguo más grande del mundo, con 570 metros de largo y 130 metros de ancho. El área en que se encuentra recibe el nombre de Hradcany y vale la pena dar una vuelta por la zona y descubrir sus calles pintorescas, opulentos palacios y monasterios.

La historia del Castillo de Praga se confunde con la historia misma de la ciudad y el avance del Cristianismo en la República Checa. Por lo tanto, sus orígenes se remontan a más de mil cien años. En el año 870 el Príncipe Borijov, uno de los primeros dirigentes de la dinastía real de los Premyslidas, ordenó la construcción del castillo, originariamente de madera y sobre un terraplén a modo de fortificación.
La primera iglesia construida fue dedicada a Nuestra Señora, mientras que la Catedral de San Vito y la Basílica de San Jorge datan del siglo X. Junto a la basílica fue construido el primer convento de Bohemia.
Los estilos arquitectónicos presentes en el castillo reflejan prácticamente la arquitectura de todo un milenio y la impronta de los reyes más recordados: el gótico con Carlos IV, neogótico con el rey Vladislav Jagiello, renacentista con Rodolfo II y las últimas modificaciones importantes en estilo barroco de la mano de María Teresa de Austria, última reina de la dinastía de los Habsburgo.

Una sucesión de patios y callejuelas conectan los lujosos palacios, convertidos en galerías de arte y museos, con las milenarias iglesias ricamente adornadas y las torres que sirvieron de prisión en otros tiempos y guardan historias macabras.
El castillo debió soportar un gran incendio en 1541, sucesivas invasiones y los efectos de las guerras mundiales. Durante la Segunda Guerra Mundial fue cuartel central del comando nazi en Praga y luego los comunistas fijaron sus oficinas allí. Es notable cómo el castillo logró sobrevivir a tan agitada historia y con el tiempo llegar a convertirse en todo un símbolo y leyenda viviente de la ciudad.
En la actualidad, el Castillo de Praga es la residencia oficial del presidente de la República Checa y casi todas sus áreas están abiertas al público.

Qué ver en el Castillo de Praga:
- Entrada y recorrido
- Antiguo Palacio Real
- Nuevo Palacio Real
- Catedral de San Vito
- Convento y Basílica de San Jorge
- Las torres y sus leyendas
- El Callejón del Oro
- El Palacio Lobkowicz
- Museo del Juguete
- Ver también: Recorrido por Hradcany

Vuelos a Praga

Buscas buenos precios para volar a Praga? Te proponemos consultar y comparar entre diferentes agencias.

Madrid - Praga
Barcelona - Praga
Alicante - Praga
Ibiza - Praga
Mallorca - Praga

Sevilla - Praga
Vigo - Praga
Valencia - Praga
Málaga - Praga
Bilbao - Praga


Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches |
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio