Mundocity

Mundocity » Ciudades de Europa » Praga » Turismo en Praga » Alrededores de Praga

Alrededores de Praga

Alrededores de Praga

Praga es una ciudad preciosa donde se pueden pasar varios días, pero sería una pena no dedicar algunos de ellos a recorrer los alrededores. La Bohemia, región que ocupa los dos tercios del país y de la cual Praga es capital, es una región encantadora, cubierta en partes por la selva y salpicada de lagos, en la cual se pueden visitar poblados encantadores, ciudades cerveceras y castillos y palacios históricos.

Al oeste de Praga
Dos de los castillos más visitados se encuentran aquí: el más famoso, el castillo fortificado de Karlstein, y el Castillo de Krivoklat, inmerso en bosques protegidos por la UNESCO. Un poco más lejos, al sudoeste, llegamos a Pilsen, la reconocida ciudad cervecera que aunque no es tan turística guarda algunas joyas arquitectónicas como la Catedral de San Bartolomeo, la Gran Sinagoga y el Ayuntamiento.
Si de balnearios se trata, Karlovy Vary (Karlsbad en alemán), es el destino por excelencia. Fue en otros tiempos lugar de retiro de la nobleza checa y en la actualidad, famoso por sus fuentes de aguas termales, aunque también es reconocido su festival de cine, su fábrica de cristal Moser, de reputación mundial, y sus porcelanas. El lujoso hotel Grandhotel Pupp domina la ciudad y fue utilizado muchas veces en películas.

Hacia el norte y noroeste
Dos lugares que fueron tristes escenarios de la ocupación nazi son visitados con frecuencia: Lídice, un pueblo literalmente "borrado del mapa" por los alemanes, y Terezin, que fue utilizado como campo de concentración.
A medio camino entre Praga y Terezin se encuentra Nelahozeves, pueblo natal de Antonin Dvorak. También se puede visitar Melnik, capital de los vinos de Bohemia, y no muy lejos, el pequeño Castillo de Kokorin.

Hacia el este y sudeste
Entre las visitas obligadas no debe faltar Kutná Hora, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Entre sus principales atracciones destacan la Iglesia de Santa Bárbara y el Castillo Real, conocido como Patio Italiano, así como la Capilla de Todos los Santos y su famoso osuario, en el vecino poblado de Sedlec.
Hay en toda la región palacios y castillos muy bonitos, entre ellos: el romántico Castillo Zleby, el Castillo de Nechanic, el Castillo Corona de Carlos, con su forma tan particular, Cesky Sternberk, con su imponente fortificación, y no muy lejos uno de los más visitados: el Castillo de Konopiste.

En el sur de la Bohemia
Dos lugares son de visita obligada en una excursión al sur del país: el precioso Castillo Hluboká, con sus aires ingleses estilo Windsor, y la pequeña ciudad medieval de Cesky Krumlov, declarada Patrimonio de la Humanidad.
En camino a Cesky Krumlov, apenas desviando la ruta aparecen algunos sitios interesantes, como el Castillo de Orlik y Tábor, una pequeña ciudad llena de historia.
Pasando el castillo de Hluboká se llega a Ceské Budejovice, más conocida por su nombre alemán Budweis, que recuerda que la sede de la famosa cerveza Budweiser se encuentra aquí. Budweis tiene un casco histórico muy bonito y bien conservado; hermosos edificios de diferentes estilos rodean una gran plaza, en cuyo centro destaca la fuente barroca más grande del país.
A unos 70 km. al este de Budweis, ya en la región de Moravia, vale la pena visitar Telc, pequeña ciudad Patrimonio de la Humanidad con un centro histórico precioso.


Haz click sobre los marcadores del mapa o selecciona en la lista de la derecha para ver su situación.


Que ver en Praga | En las afueras | Los alrededores

Selección de hoteles en Praga | Ofertas de viajes y vuelos a Praga

Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio