Logo
MundoCity - La vuelta al mundo por las ciudades
 
Mundocity » Ciudades de Europa » Praga » Turismo » Castillo de Praga

Recorriendo el Castillo de Praga
Entrada del Castillo de Praga sobre la plaza Hradcanské

La entrada principal al Castillo de Praga se encuentra en Hradcanske Namestí, una gran plaza que en sus comienzos estaba rodeada de modestas viviendas y que luego del gran incendio de 1541 comenzó a bordearse de bellos palacios construidos por los nobles. En esta plaza destaca la estatua del primer presidente de Checoslovaquia, Tomas Garrigue Masaryk.

El recorrido del castillo consiste en seguir una sucesión de patios y pasajes que interconectan los distintos edificios. La entrada ocupa toda la cara este de la plaza, en la cual un imponente portal, flanqueado por copias de las esculturas de Ferdinand Platzer, Batalla de Titanes, y custodiado siempre por dos guardias del castillo, da acceso al Primer patio. Nada especial aquí, excepto la imponente Puerta Matías (1614), el monumento barroco más antiguo de la República Checa, que permite pasar al Segundo patio.
Dos elementos interesantes en este ámbito son la Fuente de Kohl y la Capilla de la Santa Cruz. La fuente proporcionaba la principal provisión de agua al castillo y es una de las más antiguas de Praga (1686). Lleva el nombre de su autor, Hieronymus Kohl, aunque también se la conoce como la fuente del León o fuente Leopoldo, el emperador de la época. La Capilla de la Santa Cruz fue construida en 1763 y entre 1961 y 1990 se exhibieron aquí valiosas piezas del Tesoro de la Catedral de San Vito. En 1848, luego de su abdicación, el emperador Fernando se recluyó en el castillo y esta capilla pasó a ser su santuario personal. Actualmente funciona en ella una tienda de la Administración del Castillo.


El Segundo Patio, la Capilla de la Santa Cruz y la fuente de Kohl

En el lado opuesto a la capilla se encuentran los restaurados Establos Imperiales y la Galería de Pintura del Castillo de Praga, con una importante colección de pintura renacentista y barrocas. También desde aquí hay un acceso a los Jardines Reales.
Para ir al Tercer Patio se atraviesa un pasaje bajo los despachos presidenciales del Nuevo Palacio Real, que lleva a la entrada oeste de la Catedral de San Vito. A la derecha de la catedral está la pequeña casa del Antiguo Preboste (encargado) que data del siglo XI y cerca hay un monolito conmemorando a las víctimas de la I Guerra Mundial y el décimo aniversario de la independencia de Checoslovaquia, y una estatua ecuestre de San Jorge. Desde este patio se accede al Antiguo Palacio Real.

Sea pasando la catedral por la calle Vikarska , que lleva a la Torre de la Pólvora, o continuando frente al Antiguo Palacio Real se llega a la plaza U Sv. Jiri y la Basílica y Convento de San Jorge. Desde aquí, la calle Jirská conduce a la izquierda al Callejón del Oro, la Torre Daliborka y la Torre Blanca, y al fondo a la Torre Negra y al Palacio Lobkowicz. Habremos alcanzado la salida del castillo, o más bien una entrada secundaria, con las Antiguas Escalinatas Reales.

Qué ver en el Castillo de Praga:
- Entrada y recorrido
- Antiguo Palacio Real
- Nuevo Palacio Real
- Catedral de San Vito
- Convento y Basílica de San Jorge
- Las torres y sus leyendas
- El Callejón del Oro
- El Palacio Lobkowicz
- Museo del Juguete
- Ver también: Recorrido por Hradcany



Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches |
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio