Logo
MundoCity - La vuelta al mundo por las ciudades
 
Mundocity » Ciudades de Europa » Praga » Turismo » Jardines Vrtba


Jardines Vrtba Vrtbovská zahrada


Los Jardines Vrtba se encuentran en pleno centro de Malá Strana, a sólo unos cuantos metros de la plaza Malostranské. Se trata de uno de los jardines barrocos más bonitos de la ciudad, recostados en la ladera de la colina Petrin y fueron incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los jardines fueron creados por František Maxmilián Kaňka entre los años 1715 y 1720, como complemento del palacio de Jan Josef, conde de Vrtba, cuya renovación había comenzado un tiempo antes.
A diferencia del palacio, que sufrió reformas radicales con el paso de los años, los jardines se mantuvieron prácticamente sin cambios de importancia.
El diseño de Kaňka consistía en un jardín italiano-barroco con una serie de terrazas interconectadas por escaleras, adaptándolo a la ladera de la colina. La decoración con frescos pertenece a Reiner y las numerosas esculturas fueron realizadas por MatyᚠBernard Braun.

La parte más baja del jardín se sitúa junto al palacio, entre la Sala Terrena y un aviario. La Sala Terrena, que típicamente forma una conexión entre el palacio y jardín, está decorada con frescos y estatuas de Baco y Cerera.
A partir de aquí, dos puertas laterales dan acceso a unas escaleras que llevan a la primera terraza, que también tiene una fuente central. Más allá de la fuente, una escalera de dos alas parte del centro hacia la segunda terraza, sostenida por una alta pared que remata con una balaustrada. A lo largo de esta balaustrada se colocó un conjunto de estatuas que representan antiguas divinidades (Apolo, Diana, Juno, Minerva, Marte, entre otros) y unos vasos decorativos. El jardín se estrecha en la parte más alta y culmina con una especie de gruta con relieves de divinidades del agua. Muchos afirman que desde aquí se tienen las mejores vistas de Malá Strana y en particular de la cúpula imponente de la Iglesia de San Nicolás.

Luego de una extensa recontrucción, el jardín fue abierto al público en 1998. Además de recibir visitas turísticas, los jardines son rentados para eventos culturales y empresariales de alto nivel y especialmente para la realización de bodas en un entorno absolutamente romántico, con una capacidad máxima de 400 invitados.
Puesto que no se ve desde la calle, muchos turistas pasan por allí sin saber de la existencia de este pequeño jardín, considerado el más encantador en su tipo al norte de los Alpes.

Sitio web: www.vrtbovska.cz (la galería de fotos muestra el jardín en las cuatro estaciones)
Dirección: Karmelitská 25
Horarios de visita: De Abril a Octubre, todos los días de 10 a 18 hs.
Precio de la entrada: Adultos: 45 czk, niños y estudiantes: 30 czk y grupo familiar: 120 czk.

Qué ver en Mala Strana:
- Plaza del Barrio Pequeño
- Iglesia de San Nicolás
- Calle Nerudova
- Palacio Wallenstein
- Jardines Vrtba
- Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria
- Museo Franz Kafka
- Parque Petrin
- El Muro de John Lennon
- Isla Kampa



Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches |
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio