Logo
MundoCity - La vuelta al mundo por las ciudades
 
Mundocity » Ciudades de Europa » Praga » Turismo » Palacio Schwarzenberg

El Palacio Schwarzenberg Schwarzenberský palác


El Palacio Schwarzenberg sobre la plaza Hradcanské

Uno de los más hermosos y mejor preservados palacios renacentistas de Praga es el Palacio Schwarzenberg, situado en la plaza Hradcanské, a sólo unos pasos del Castillo de Praga y frente a otra joya arquitectónica, el Palacio del Arzobispo. El palacio es fácilmente reconocible por las ricas decoraciones de esgrafiados en negro y blanco de sus paredes, un ejemplo del llamado renacimiento checo, mezcla de influencias italianas y tradiciones locales.

Al igual que otros palacios de Hradcany, el Palacio Schwarzenberg fue construido en un área que antes ocupaban tres viviendas destruidas en 1541 por el gran incendio de Praga. Las ruinas fueron compradas por Juan Conde de Lobkowicz, miembro de una de las familias nobles más ricas de Bohemia, luego dueños también del Palacio Lobkowicz, dentro del castillo de Praga.
El edificio en forma de "T" fue construido en 1567, aunque el ala oeste fue terminada mucho después. Las paredes del palacio encierran un patio sólo separado de la plaza Hradcanské por un muro.
Mirando con atención desde la Calle Nerudova, se alcanza a ver en una de las chimeneas del palacio un reloj de sol renacentista, acompañado con dibujos en esgrafiado de un gallo y un búho, símbolos del día y la noche, respectivamente.

Los cielorrrasos fueron decorados con pinturas sobre tela que representan famosas escenas clásicas: el Juicio de Paris, el Rapto de Helena, la Conquista de Troya y la Fuga de Eneas.

El último heredero de la familia que construyó el palacio, Jorge de Lobkowicz, fue encarcelado por el rey Rodolfo II y sus propiedades confiscadas. El palacio entonces pasó a manos de Petr Vok de Rosenberg y después a otras familias nobles. Debido a un matrimonio, los Schwarzenberg fueron sus propietarios entre 1719 y 1948, de quienes conservó la denominación.

Cuando el emperador y su corte se mudaron a Viena, algunos nobles de Praga lo siguieron y el palacio Schwarzenberg perdió su función residencial. En el siglo XX sólo había en el palacio un puesto militar. Desde 1908 albergó una exhibición del Museo Técnico Nacional y después, del Museo Militar.
En la actualidad pertenece a la Galería Nacional de Praga. Luego de varios años de extensa y costosa restauración, el palacio abrió nuevamente sus puertas al público en 2008 con una exposición de 160 esculturas y 280 muestras de la pintura renacentista tardía y barroca, creadas en Bohemia desde el final del siglo XVI hasta fines del XVIII.

Qué ver en Hradcany:
- Castillo de Praga
- Palacio del Arzobispo
- Palacio Schwarzenberg
- Palacio Toscano
- Palacio Cernín
- El Loreto
- El Monasterio Strahov
- Los jardines



Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches |
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio