Logo
MundoCity - La vuelta al mundo por las ciudades
 
Mundocity » Ciudades de Europa » Praga » Turismo » Monasterio Strahov

Gabinete de Curiosidades Monasterio Strahov


El Gabinete de Curiosidades fue comprado por el Monasterio Strahov en 1798 y consiste en un conjunto de objetos que reflejan el Renacimiento en tiempos del emperador Rodolfo II y su interés por lo misterioso y lo extraño, al tiempo que marca el comienzo del estudio sistemático de las ciencias naturales.

Las colecciones naturales incluyen esencialmente fauna marina, pero hay también insectos, minerales y réplicas de frutas en cera. El elemento más curioso aquí es un ejemplar disecado de un pájaro ya extinguido, llamado Dodo ineptus. También hay cerámicas y utensilios de labranza que fueron utilizados como armas por los husitas, en tiempos de las revueltas protestantes.

En un pasillo se exhiben una cierta cantidad de volúmenes relacionados con la medicina, las leyes, la alquimia y la metalurgia. Al final del corredor espera una verdadera rareza de un valor incalculable: una biblioteca dendrológica, es decir, una biblioteca de árboles o xiloteca.

Los 68 volúmenes que la componen fueron preparados por Karel de Hinterlagen en 1825 y cada uno documenta un tipo de madera diferente. Las tapas están hechas de la madera del árbol en cuestión, el lomo con el título escrito en latín y alemán es de corteza y líquen, y adentro hay raíces, hojas, flores, frutos y hasta sus enfermedades...
Al fondo del corredor, una pintura de 1825 de Achbauer crea la ilusión óptica de continuación.

En una vitrina especial se exhibe una réplica del Evangelio de Strahov. Este libro, más viejo que el estado checo mismo, data de los años 860-865. Del período gótico, alrededor de 1180, datan la cubierta en terciopelo rojo y los primeros ornamentos. Más tarde se agregaron las figuras de Cristo en la Cruz, la Virgen, San Juan, los medallones plateados y los cristales.

Completando el conjunto de curiosidades se exhiben elementos militares de los siglos XVII y XVIII, entre ellos, balas de cañón, botas de montar (tal vez de los tiempos del sitio francés a Praga en 1742), lanzas polacas, un hacha eslovaca... También hay dos trompas de elefante y un colmillo de narval que en otros tiempos se creía que era el cuerno de un unicornio.

Ver también:
- Monasterio Strahov
- Sala Filosófica
- Gabinete de Curiosidades

Qué ver en Hradcany:
- Castillo de Praga
- Palacio del Arzobispo
- Palacio Schwarzenberg
- Palacio Toscano
- Palacio Cernín
- El Loreto
- El Monasterio Strahov
- Los jardines



Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches |
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio