Logo
MundoCity - La vuelta al mundo por las ciudades
Mundocity » Ciudades de Europa » Amsterdam » Turismo en Amsterdam » Zoo Artis

Artis Zoo El primer jardín zoológico de los Paises Bajos ofrece además numerosas atracciones
Entrada al Zoo Artis

Dos imponentes águilas doradas marcan la entrada del más antiguo jardín zoológico de Holanda. Situado en la zona de Plantage, el Natura Artis Magistra, que significa la naturaleza es maestra de las artes, llamado simplemente Artis, fue creado en 1838 por la Sociedad Zoológica Real dirigida por G.F.Westerman.

El propósito era promover el conocimiento de la historia natural reuniendo una extensa cantidad de animales vivientes y montar exhibiciones acerca del reino animal. Por aquellos tiempos, esa combinación de zoológico, colecciones científicas, laboratorio, museo y la adición de la excepcional biblioteca Artis eran casi únicos en el mundo.

Ocupando un área de 14 hectáreas, diferentes atracciones se organizan en torno a un gran jardín donde se respira la atmósfera del siglo XIX: Senderos ondulados, árboles majestuosos y añejos, alrededor de 50 esculturas dispersas por el parque y edificios históricos.

Dentro de Artis se destacan especialmente:
- El Acuario: Inaugurado en 1882, luego de arduos trabajos para la construcción del edificio, basado en 1740 pilotes, y el reservorio con un millón de litros de agua marina. Fue renovado extensivamente en 1997; tres de sus nuevos acuarios gigantes recrean diferentes ecosistemas marinos y el cuarto muestra el interior de un canal de Amsterdam. En el hall del edificio tiene su sede el Museo Zoológico, con exhibiciones variadas acerca de la vida animal, que incluyen fotografías antiguas, animales embalsamados, etc.
- El Museo Geológico: El primer piso muestra la evolución de la Tierra, la aparición de la vida, desde los comienzos en el agua, pasando por la era de los dinosaurios, su posterior extinción, la aparición de los mamíferos, etc, y cómo interactuan los diferentes elementos que conforman nuestro planeta, ilustrado a traves del uso de computadoras y presentaciones multimedia. Una sección está dedicada a los más violentos fenómenos naturales: Volcanes, terremotos y fallas y desplazamientos en la corteza terrestre. En el primer piso se exhiben toda clase de piedras preciosas y semipreciosas, oro, cristales y amonitas fosilizadas.
- El Planetario: EStá situado junto a la entrada del parque, en un moderno edificio creado en 1988, recubierto de vidrio azul y un enorme domo de proyección de 640 metros cuadrados.
- El Invernadero de Plantas Tropicales: En realidad, cuatro enormes invernaderos que albergan todas aquellas especies vegetales que no crecen fuera de las regiones tropicales, como cactus, epífitas, plantas carnívoras, especies africanas y asiáticas.
- La Granja de los niños: Donde los más pequeños pueden interactuar con animales de granja, tales como cabras, patos, cerdos y gallináceas, que circulan libremente por el sector.
- La Savana africana: Dentro de los espacios dedicados a los animales, se destaca esta sección con ejemplares de la savana africana y su lograda ambientación rocosa.

Los animales que se encuentran en el parque representan alrededor de 700 especies de aves, mamíferos, reptiles, insectos y peces de todo el mundo, pero la misión de Artis no es meramente educativa o ilustrativa; trabajando en cooperación con otros zoológicos en el mundo, contribuye activamente en la lucha por la preservación de especies en peligro de extinción.

Dirección: Plantage Kerklaan 38-40
Sitio oficial del Zoo Artis


Fin de semana descubriendo Amsterdam
Descubre Amsterdam, ciudad-monumento en la cual puentes y canales tejen en el agua una inmensa tela de araña. Viajes hasta abril 2010

Desde: 325.00€

Más ofertas de viajes y vuelos a Amsterdam

Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches |
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio