Logo
MundoCity - La vuelta al mundo por las ciudades
Mundocity » Ciudades de Europa » Amsterdam » Turismo en Amsterdam » Magna Plaza

Magna Plaza El exclusivo Shopping Magna Plaza, en el centro de la ciudad, ocupa un bello edificio gótico donde funcionaba antiguamente la Oficina de Correos
Magna Plaza

Apenas a unos pasos de la Plaza Dam, el Palacio Real y la Iglesia Nueva, la fachada gótica del Shopping Magna Plaza atrae inmediatamente la atención.
Se trata de un gran edificio construido entre 1895 y 1899 para albergar la Oficina Central de Correos, según el diseño del arquitecto C.H. Peters, quien se inspiró en el estilo neo-renacentista, incluyendo elementos góticos y románticos. La abundante decoración de la fachada, así como la utilización de coronas con forma de pera en el remate de las torres provocaron diversas reacciones, sobre todo entre las clases obreras del barrio Jordaan, quienes bautizaron el estilo del edificio como "gótico postal" y lo apodaron "Perenburg".

La Oficina Central de Correos tuvo su sede en este edificio hasta 1988 y tiempo después se decidió el emplazamiento de un importante y lujoso centro comercial, algo que, según sus mentores, no podía faltar en el centro de una ciudad que cada año atraía a miles y miles de visitantes.

En 1991 comenzaron los trabajos de reestructuración, entre ellos los más importantes consistieron en el agregado de 500 pilotes que se sumaron a los 4560 existentes para asegurar los cimientos. La tarea de renovación no fue sencilla puesto que en 1992 se declaró al edificio como uno de los diez monumentos más preciosos de Amsterdam. El resultado debía entonces respetar el estilo original a la vez que adecuarlo a las actividades de un centro comercial.

Desde el 27 de agosto de 1992, comercios de los más variados pero a la vez exclusivos tienen su lugar en el Magna Plaza: Indumentaria, joyería, mobiliario y decoración, artículos para niños, tiendas de recuerdos y dos cafés y restaurantes.

Si bien los precios pueden desalentar al visitante, bien merece una visita al menos para admirar el bello edificio...

Dirección: Nieuwezidjs Voorburgwal 182
Sitio oficial (inglés)


Fin de semana descubriendo Amsterdam
Descubre Amsterdam, ciudad-monumento en la cual puentes y canales tejen en el agua una inmensa tela de araña. Viajes hasta abril 2010

Desde: 325.00€

Más ofertas de viajes y vuelos a Amsterdam

Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches |
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio