Logo
MundoCity - La vuelta al mundo por las ciudades
Mundocity » Ciudades de Europa » Amsterdam » Turismo en Amsterdam » NEMO

Centro Nacional de Ciencias NEMO Un gran centro científico interactivo para visitar en familia en una ubicación inmejorable

En la zona de Oosterdok (dique del este), no lejos de la Estación Central y cerca del Museo Marítimo se encuentra la entrada del túnel que conecta con la zona norte de Amsterdam, al otro lado de la Bahía IJ. Justo donde el túnel comienza se levanta una gran construcción que presenta la forma de un barco: Es la sede del Centro Nacional de Ciencias NEMO, el más grande centro científico de los Paises Bajos.

El italiano Renzo Piano (que trabajó en el proyecto del Centro Pompidou de París, entre otros) fue el arquitecto responsable del diseño del edificio, inaugurado en el año 2000. Aunque parezca que la idea principal era dar al edificio el aspecto de un enorme barco verde, evocando el pasado marítimo de la ciudad, en realidad Piano pensó en una "imagen espejo" del túnel que se hunde en la bahía.
El edificio consta de cinco pisos. Cada verano, el techo se transforma en un enorme mirador con servicio de restaurante, donde además de disfrutar del sol las vistas de la ciudad y los principales edificios del entorno son espectaculares.

Llamado en sus primeros tiempos 'New Metropolis', adoptó posteriormente el nombre de NEMO, que ellos califican como el nombre apropiado para un lugar que se encuentra entre la fantasía y la realidad.

El Centro de Ciencias NEMO se define como un espacio totalmente interactivo, donde tanto grandes como chicos tienen estrictamente prohibido no tocar.
En el Laboratorio de las Maravillas NEMO el visitante puede sentirse un verdadero científico explorando el campo de la química, la física y la biología.
Cómo funciona el mundo es una exhibición interactiva acerca de la electricidad, el magnetismo, la fuerza de gravedad, la luz y el color y otros fenómenos que no por cotidianos dejan de ser sorprendentes.
En la sección Code name DNA se aprende acerca de la herencia y por qué nos parecemos a nuestros padres.
El mundo de las aguas, especialmente orientado a los niños, los introduce en las tecnologías aplicadas en el proceso de purificación del agua hasta que llega a los hogares apta para ser consumida.
Construcciones asombrosas es otra de las secciones, abordando el tema de las grandes obras del hombre: puentes, rascacielos, etc y de las tecnologías y conceptos que fueron aplicados en su desarrollo. Metal mágico intenta responder todas las cuestiones sobre el mundo de los metales. También hay una sección dedicada al mundo digital, Studio Bits & Co, que permite experimentar con multimedia, audio, video, internet, etc.

Las atracciones son muchas y muy variadas y abarcan todos los ámbitos del mundo científico y tecnológico para todas las edades. En el año 2006, el Centro de Ciencias NEMO recibió unos 346.000 visitantes y es el lugar ideal para ir en familia, recomendado para niños a partir de 5 años.

Dirección: Oosterdok 2
Precio de la entrada: 11,50€ adultos y mayores de 4 años
(menores de 4 años no pagan entrada)


Fin de semana descubriendo Amsterdam
Descubre Amsterdam, ciudad-monumento en la cual puentes y canales tejen en el agua una inmensa tela de araña. Viajes hasta abril 2010

Desde: 325.00€

Más ofertas de viajes y vuelos a Amsterdam

Guia de Ciudades | Viajes | Vuelos | Hoteles | Coches |
| Copyright MundoCity 2005-2015 | Contactos | Condiciones de uso | Plano del Sitio